Regiones

Identificadas las personas afectadas por campo minado en Argelia Cauca

Dos personas presentaron amputación de sus extremidades inferiores.

Un menor de 13 años se encuentra entre las víctimas: Crédito: Cortesía.

Un menor de 13 años se encuentra entre las víctimas: Crédito: Cortesía.(Thot)

Como María Jimenez, Jefferson Muñoz, Jefferson Arboleda, Johanny Ortiz, Anselmo Parra y Jaider Andrada fueron identificadas las víctimas de un campo minado en la vereda El Cedro, corregimiento del El Sinaí en Argelia Cauca.

De acuerdo con la Cooperativa Ecomún Multiactiva, Agroforestal Santa Clara, Cemas, el grupo de ciudadanos fue obligado por las disidencias de las Farc a realizar acciones para sacar las tropas del Ejército de la zona y cuando se disponían a esa labor cayeron en el campo minado.

 

Lea también: Disidentes de las Farc entregaron armas y se sometieron a la justicia en el Cauca

                      En Argelia, Cauca, a más de mil niños se les vulnera el derecho a la educación

El Brigadier General Jhon Rojas comandante de la Tercera División del Ejército Nacional dijo que, “En Argelia la estructura Carlos Patiño con sus cabecillas están amenazando la población, los están obligando a salir de sus casas con el fin de sacar al Ejército”.

Las víctimas fueron trasladadas por la población a centros asistenciales por la gravedad de las heridas en sus extremidades.

El Personero de Argelia, Daniel Imbachí mencionó que fueron siete las personas afectadas, dos de ellas con amputaciones en las extremidades inferiores. “Hay un menor herido de 13 años. Esto se da en un contexto de lucha por el control y hegemonía del Cañón del Micay, dejando afectada a la población civil”.

 

Le puede interesar: La Minga Nacional reactivará las protestas en Colombia


En el sector ya se habían presentado combates entre las estructuras armadas ilegales y el Ejército Nacional.

Este es uno de los hechos más graves que se registra en medio de guerra que vive el municipio de Argelia, en esta localidad en lo que va del 2021 cerca de 10 mil personas han sido víctimas de desplazamiento forzado por los constantes combates que se registran.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad