Regiones

Iglesia Católica en Boyacá pide a Dios iluminar a científicos en lucha contra el COVID-19

En medio de la celebración de la fiesta de la Virgen del Milgaro, la petición fue hecha por el arzobispo de Tunja, monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos.

Por primera vez, la fiesta de la Virgen del Milagro, se desarrolló de manera virtual.. Foto: Suministrada

Por primera vez, la fiesta de la Virgen del Milagro, se desarrolló de manera virtual.. Foto: Suministrada(Thot)

Por primera vez, la fiesta de la Virgen del Milagro, se desarrolló de manera virtual, pues es tradicional hacerla en la plaza de Bolívar de Tunja, la cual se llena en su totalidad de fieles católicos que viajan desde distintas zonas del mundo.

El arzobispo de Tunja, monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, pidió a Dios iluminar a los científicos para que logren encontrar la vacuna de la COVID-19 que ha dejado cerca de 400.000 muertos en el mundo y en Colombia 1.205.  

“Desde aquí en estas circunstancias nuevas, clamamos al señor para que permita nuevamente la intersección de su santísima madre para superar esta crisis sanitaria, ilumina señor con tu fuerza de tu espíritu a los científicos e investigadores pronto el antídoto que logre contener este virus que nos atormenta y nos amenaza  

Este año 2020, se celebra los 392 años de la aparición milagrosa de la virgen en el convento de nuestras hermanas convencionistas y que permanece estampada en un lienzo, que sus fieles pueden contemplar, ella es la patrona de la arquidiócesis de Tunja y de la Fuerza Aérea Colombiana.  

Le puede interesar: Campesinos celebran su día en Boyacá en medio de falta de oportunidades y pandemia

“Queremos que la virgen del milagro siga interviniendo ante su hijo para alcanzar los favores que también nosotros necesitamos. (…) Muchos se han extraviado en ansiedades, preocupaciones, problemas”, dijo durante el arzobispo de Tunja, monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos.

A propósito de la violencia que se ha desatado en los hogares, en medio de la pandemia, el purpurado pidió a la Virgen que sea superada con el diálogo y el respeto. “No abandonen nunca la oración. Familia que reza unida permanece unida”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad