Regiones

Iglesia Católica y Policía de Boyacá unen esfuerzos para llevar ayudas a familias

El comandante de Policía de Boyacá, Germán Jaramillo y la Iglesia han adelantado una labor titánica en todos los municipios para garantizar alimentos a los más necesitados.

A través de las emisoras locales, perifoneo y puerta a puerta, el coronel Jaramillo les insiste a las familias de la necesidad que permanezcan en sus casas.. Foto:

A través de las emisoras locales, perifoneo y puerta a puerta, el coronel Jaramillo les insiste a las familias de la necesidad que permanezcan en sus casas.. Foto:(Thot)

Las labores y jornadas realizadas por los hombres a cargo del comandante de la Policía de Boyacá, coronel Germán Jaramillo, han sido titánicas para mantener el orden en el departamento, pero también en su labor social junto a la Iglesia Católica para llevar ayudas humanitarias a las familias menos favorecidos recorriendo uno por uno los municipios de su jurisdicción.

“De la mano con la Iglesia Católica se está haciendo una recolección de ayuda con donaciones de mercados de todo tipo de alimentos, se le está entregando a aquellas familias menos favorecidas que no tienen un ingreso fijo, obviamente por la prolongación de la norma, pues han tenido que verse en necesidades y buscar apoyo de las demás personas”, explica el coronel Jaramillo que también recurre al apoyo de la Gobernación y alcaldías.

Tanto los sacerdotes como la los comandantes locales de la Policía, de cada una de sus jurisdicciones, tienen identificadas las familias donde se debe trasladar los mercados.  

De otra parte, el coronel Germán Jaramillo, junto a sus hombres, se han mantenido muy estrictos y diligentes en los controles para que los habitantes acaten las medidas especiales ordenadas por el presidente de la República Iván Duque, peo también el orden dentro de sus hogares.

A la fecha, en dichos controles la Policía de Boyacá, en lo corrido de las medidas de aislamiento se ha observado un aumento en el número de casos de violencia intrafamiliar con un total de 17 denuncias penales, cinco han permitido la captura y judicialización de los victimarios.

“La mayoría de denuncias son de mujeres que han señalado ser víctimas de algún tipo de agresión de su compañero sentimental”, explica el coronel Jaramillo.

Desde que iniciaron las medidas adoptadas para la contención del COVID-19, se han realizado 1.499 comparendos en aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

“El día de ayer solamente en Boyacá se impusieron 141 comparendos a las personas que fueron sorprendidas incumpliendo de la medida de aislamiento, destacándose los que tienen mayor población como Duitama, Chiquinquirá y Sogamoso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad