Ciudades

Selecciona tu emisora

Iglesia rechaza asesinato de tres menores de edad en Cauca

Monseñor Luis José Rueda Aparicio lamentó la muerte de Katherine, Daniela y María Fernanda en hechos recientes ocurridos en los municipios de Suárez y Mercaderes.

Monseñor Luis José Rueda Aparicio. Foto: Colprensa

El arzobispo de Popayán y recientemente designado arzobispo metropolitano de Bogotá, monseñor Luis José Rueda Aparicio, rechazó el asesinato de tres menores de edad por causa de la violencia en el departamento del Cauca.

Le puede interesar: Denuncian que funcionarios participaron en una fiesta en Piendamó, Cauca

El líder católico lamentó la muerte de Katherine, Daniela y María Fernanda de 9 meses, 5 años y 15 años de edad, quienes han sido atacadas por grupos armados en hechos ocurridos en zonas rurales de los municipios de Suárez y Mercaderes.

“Niñas asesinadas por el conflicto, por la guerra, por la violencia... Jesús dijo: dejen que los niños vengan a mí, porque de ellos es el reino de los cielos”, subrayó el prelado.

Finalmente, a nombre de la Iglesia Católica, denunció con dolor que el conflicto en el departamento del Cauca, está degenerándose a tal punto que no respetan la vida de los menores de edad.

Lea además: Murió la menor de 5 años atacada junto a su hermana en Suárez, Cauca

La reacción se produjo luego que en las últimas horas se confirmara el fallecimiento de la niña de 5 años que permanecía en la Clínica Valle de Lili de Cali, quien fue atacada junto a su hermana de 1 año y un hombre de 35 años, por disidencias de las Farc, en zona rural del municipio de Suárez.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir