Ciudades

Selecciona tu emisora

Murió la menor de 5 años atacada junto a su hermana en Suárez, Cauca

La pequeña se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Valle de Lili de Cali, con graves lesiones en la cabeza. No hay información de los responsables.

La acción habría sido ejecutada por la estructura Jaime Martínez, disidencia de las Farc. Foto: Cortesía

Las autoridades confirmaron que en la Fundación Valle de Lili de Cali falleció la menor de 5 años de edad que resultó gravemente herida en el ataque en el que perdieron la vida su hermana de 1 un año y un hombre de 35 años en zona rural de Suárez, Cauca.

Le puede interesar: Nuevos choques entre Ejército y comunidad por erradicación de cultivos en Cauca

La pequeña había ingresado a ese centro médico por el servicio de urgencias el pasado 9 de mayo a las 7 de la noche, con heridas ocasionadas con arma de fuego, que le generaron un trauma craneoencefálico severo.

Aunque los médicos intentaron salvarle la vida en la Unidad de Cuidados Intensivos falleció en las últimas horas debido a su crítico estado de salud.

Las autoridades convocaron a un consejo extraordinario de seguridad para analizar lo sucedido y ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables de este hecho criminal que cobró la vida de tres personas.

Lea además: En Cauca convergen muchos factores de violencia: general Marco Mayorga

La acción habría sido ejecutada por la estructura Jaime Martínez, disidencia de las Farc, que ha emitido amenazas de muerte contra la población civil que vulnere el aislamiento para evitar la propagación del COVID19 en esa zona.

En el ataque registrado en el sector de Ovejas, otra menor de 8 años y la madre salieron ilesas.

El hecho violento ha generado repudio en el País.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir