Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nuevos choques entre Ejército y comunidad por erradicación de cultivos en Cauca

En la vereda Playa Rica, corregimiento de Remanso, municipio de Piamonte, campesinos y militares sostuvieron fuertes discusiones en medio de las operaciones.

En medio de fuertes discusiones, uno de los funcionarios de la Fuerza Pública realizó disparos con su arma de dotación. Foto: Colprensa

En zona rural del municipio de Piamonte, al sur del departamento del Cauca, se registraron nuevos enfrentamientos entre campesinos e integrantes del Ejército Nacional designados para las labores de erradicación de cultivos de uso ilícito.

Le puede interesar: En Cauca convergen muchos factores de violencia: general Marco Mayorga

La situación se registró en la vereda Playa Rica, corregimiento de Remanso, hasta donde según la Asociación Municipal Campesina de Trabajadoras y Trabajadores de Piamonte, llegaron alrededor de 20 uniformados a ejecutar las diligencias.

En medio de fuertes discusiones, uno de los funcionarios de la Fuerza Pública realizó disparos con su arma de dotación, hechos que quedaron registrados en videos de aficionados. Los campesinos portaban machetes.

Por otra parte, los civiles aseguraron que ninguno de los militares tenía tapabocas ni indumentaria de cuidado y prevención ante el COVID19, lo que puso en riesgo la salud de los habitantes.

Lea además: Asesinan a un hombre y a su hija de 9 meses en Cauca

La líder social Maydany Salcedo aseguró que en estas zonas “la gente no cultiva coca porque quiere sino porque le toca”, por lo que hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se cumplan los acuerdos de sustitución y se eviten este tipo de episodios.

El Ejército Nacional no se ha pronunciado sobre estos hechos.