Regiones

Imponen medida preventiva a centro de acopio de carbón más grande de Boyacá

Corpoboyacá encontró aspersión de aguas sin la debida concesión ni manejo adecuado.

El operativo se adelantó en el municipio de Paipa.. Foto: Corpoboyacá

El operativo se adelantó en el municipio de Paipa.. Foto: Corpoboyacá(Thot)

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), en compañía de la Policía Ambiental. realizaron un operativo de control y seguimiento a un centro de acopio de carbón, ubicado en zona rural de Paipa en donde había ausencia de los permisos de aprovechamiento de los recursos naturales.

Se impuso medida preventiva, según el subdirector de Recursos Naturales, Heiler Martín Ricaurte, de la suspensión de vertimientos y captación de agua por no tener los permisos necesarios.

Así mismo, en el área, la autoridad ambiental, encontró dos vertimientos de las aguas que entran en contacto con los materiales acopiados y que presentan algunas características que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente.

Le puede interesar: Compulsan copias a la Fiscalía por cultivo de marihuana hallado en asilo San José de Tunja

“Identificamos la presencia de pozos sépticos para el manejo de aguas residuales y descargas directas al suelo y adicional a ello, se encontró aspersión de aguas sin la debida concesión ni manejo adecuado, dadas estas condiciones, las aguas son drenadas por los canales y descargadas en dos alcantarillas que posteriormente se conducen al suelo generando impactos no controlados”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad