Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García y Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Imputan cargos contra cinco personas por presunto concierto para delinquir en Montería

Entre los imputados se encuentra el aspirante al Concejo de Tierralta, Rafael Pérez.

Imputan cargos contra cinco personas por presunto concierto para delinquir en Montería. Foto: Getty Images

Según la Fiscalía General de la Nación, el aspirante al Concejo de Tierralta, Córdoba, por Alianza Verde, Rafael Pérez, quien recientemente fue capturado en esa zona del Alto Sinú, se desempeñaba como jefe financiero del Clan del Golfo en el citado municipio.

El  ente acusador hizo el delicado señalamiento en audiencia pública adelantada este 7 de octubre en Montería, donde le imputó cargos por concierto para delinquir agravado junto a cuatro personas más que según la Fiscalía desempeñaban una colaboración eficaz para la estructura delincuencial desde el año 2015.

El resto de imputados fueron identificados por las autoridades  como Jair Mendoza, Sergio Díaz, Roger Pérez y Luis Zuluaga.
 

La Fiscalía agregó además que, el candidato por su función supuestamente recibía un pago superior a los 2 millones de pesos mensuales.

En las próximas horas un juez con función de control de garantías de Montería, decidirá si envía o no a la cárcel a las citadas personas teniendo en cuenta la solicitud de la Fiscalía.