Regiones

Imputan cargos contra funcionario de la Gobernación de Córdoba por corrupción

Se trata del también exsecretario de Salud del departamento, Alexis José Gaines Acuña.

Imputan cargos contra funcionario de la Gobernación de Córdoba por el ‘Cartel de la Hemofilia’. Foto: Foto: Fiscalía

Imputan cargos contra funcionario de la Gobernación de Córdoba por el ‘Cartel de la Hemofilia’. Foto: Foto: Fiscalía(Thot)

La W Radio conoció que la Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra el exsecretario de Salud de Córdoba y actual funcionario de la Gobernación de ese departamento, Alexis José Gaines Acuña, por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción. La audiencia se realizó este 28 de septiembre, ante juez con función de control de garantías de la ciudad de Montería.

Lo anterior, sería por su supuesta vinculación en el ‘Cartel de la Hemofilia’, escándalo de corrupción por el que se realizaron pagos irregulares por miles de millones de pesos con cargo al presupuesto departamental, por falsos pacientes con hemofilia.

En el caso de Alexis Gaines, el ente acusador sostuvo que mientras estuvo al frente de la cartera de Salud de Córdoba, habría firmado dos resoluciones por un valor superior a los $5.000 millones.

Cabe recordar que por estos hechos, el 19 de marzo de 2021, la Contraloría General de la República profirió un fallo de primera instancia con responsabilidad fiscal en cuantía de $71.674 millones, a título de culpa grave, en contra del exgobernador de Córdoba, Alejandro José Lyons Muskus, exsecretarios de salud, auditores médicos, coordinadores y prestadores de servicios de salud IPS. 

Además, también son procesados penalmente los exsecretarios de Salud, Alfredo Aruachán y Edwin Preciado Lorduy. Asimismo, se han conocido cuatro condenas en el departamento.

Actualmente, Alexis Gaines, ejerce como profesional universitario del Área de Salud Pública del departamento de Córdoba.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad