Regiones

Inauguran nueva sede de la Fiscalía en Guaviare

Será una inversión de 9.700 millones de pesos y 3.340 metros cuadrados de construcción.

Se ultimaron detalles para poner en marcha el proyecto de construcción de la sede única de la entidad en Guaviare. Foto: Fiscalía General de la Nación

Se ultimaron detalles para poner en marcha el proyecto de construcción de la sede única de la entidad en Guaviare. Foto: Fiscalía General de la Nación(Thot)

En San José del Guaviare, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, junto a su equipo directivo, ultimaron detalles para poner en marcha el proyecto de construcción de la sede única de la entidad en Guaviare.

“Estamos en el lote donde vamos a construir la sede propia de la Fiscalía General de la Nación. No teníamos sede propia, estábamos en un lugar aquí arrendado. Ya se inició todo el proceso de licitación. Será una inversión de 9.700 millones de pesos y 3.340 metros cuadrados de construcción”, precisó el fiscal general durante su visita.

Las obras comenzarán en agosto de este año. Se tiene previsto levantar una estructura de dos niveles que concentrará los servicios de las fiscalías seccionales y especializadas, del CTI, el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar (CAVIF) y otras dependencias. Adicionalmente, dispondrá de espacios más amplios y modernos para garantizar el desempeño y bienestar de una planta de personal de 70 funcionarios.

“Es una gran noticia para esta zona del país que, en parte, ha sido incluida dentro de la estrategia de los territorios de oriente para efecto de poder enfrentar la delincuencia”, concluyó el fiscal Barbosa Delgado.

Por otro lado, el fiscal anunció que en cinco grandes procedimientos realizados en 2020, en áreas de Parques Nacionales Naturales, fueron capturadas y judicializadas algo más de 40 personas señaladas de devastar zonas de reserva forestal, y se controlaron diferentes focos de deforestación.

En una primera parada, en Puerto Nariño (Amazonas), se acordó un plan focalizado de intervención para investigar la violencia intrafamiliar y el hurto, las dos conductas ilícitas que más afectan a esta población.

Posteriormente, el fiscal Barbosa Delgado y su equipo directivo sostuvieron un encuentro con el cónsul de Colombia en Tabatinga, Juan Carlos Carrillo; y representantes de las autoridades de Brasil. Se acordaron labores articuladas para combatir el tráfico de drogas y la trata de personas, en el entendido de que en la zona de frontera se han auspiciado actividades de explotación sexual de niñas, adolescente y mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad