Regiones

Incautan en altamar cerca de dos toneladas de cocaína que iban de Colombia a Centroamérica

En el operativo participaron autoridades colombianas, panameñas y estadounidenses. Los capturados y la droga fueron trasladados a Panamá.

Los capturados y la droga fueron trasladados a Panamá. Foto: Cortesía

Los capturados y la droga fueron trasladados a Panamá. Foto: Cortesía(Thot)

La Fiscalía confirmó este marte que, en aguas internacionales, sobre el Mar Caribe, fue interceptada una lancha rápida que habría partido de Colombia rumbo a Centroamérica con 1.790 kilogramos de cocaína, que estaban camuflados en 72 bultos.

En el operativo fueron capturados el ciudadano panameño Anselmo Robinson Forchiney; y los colombianos Juan Camilo Ramírez, Luis Carlos Mercado Guzmán, Elvis Ibarguen Bultran y Jacinto Rentería Valencia.

Según la Fiscalía, la incautación de la droga y la captura se dieron tras labores investigativas adelantadas por el CTI en conjunto con la Armada Nacional y las autoridades de Panamá y Estados Unidos.

Lea además: Piden justicia por muerte de joven abatido por la Policía Metropolitana de Cartagena.

“La tripulación intentó evadir la operación de interdicción y empezó a lanzar bloques de estupefacientes a las aguas; sin embargo, la rápida articulación de los cuerpos navales permitió recuperar el cargamento y capturar a las personas que iban a bordo de la embarcación”, detalló el ente de acusador en un comunicado.

Los capturados y la droga incautada fueron trasladados a la Base Naval Almirante Cristóbal Colón, en el Fuerte Sherman, en Panamá. En ese país avanza el proceso de judicialización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad