Regiones

Incendio consumió 12 viviendas en López de Micay, Cauca

La emergencia se registró en un caserío del corregimiento Jolí España, donde a pesar de los esfuerzos de los habitantes los inmuebles fueron destruidos.

Una de las hipótesis de la emergencia se relaciona con un posible corto circuito en una de las viviendas. Foto: Colprensa

Una de las hipótesis de la emergencia se relaciona con un posible corto circuito en una de las viviendas. Foto: Colprensa(Thot)

Un gigantesco incendio se registró en las últimas horas en uno de los caseríos del Consejo Comunitario Sanjoc, en el corregimiento de Jolí España, jurisdicción del municipio de López de Micay, en la Costa Pacífica del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Rechazo por multitudinario sepelio con disparos en Popayán

La Personería Municipal informó que por lo menos 12 viviendas fueron destruidas por las llamas, que se originaron a orillas del río, por causas que son materia de investigación. 

Desesperadamente, los habitantes intentaron apagar las llamas con baldes y todo tipo de elementos, pero sus esfuerzos fueron infructuosos, “estamos afectados en este poblado por el incendio, todas las familias quedaron a la deriva”, dijo el líder José Mantilla.

Entre tanto, el personero Hermes Caicedo informó que una de las hipótesis de la emergencia se relaciona con un posible corto circuito en una de las viviendas.

Las autoridades descartaron víctimas en medio de la emergencia, pero lamentaron la pérdida total que sufrieron las familias afectadas, por lo que solicitaron apoyo al Gobierno Departamental y Nacional para atender a los damnificados.

Los ciudadanos fueron llevados a un albergue temporal, y el dirigente Paulino Riascos, le hizo un llamado al gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, para que intervenga ante esta situación de emergencia.

Lea además: Encuentran un cuerpo en una fosa en el sur del Cauca

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca fue informada de la situación, con el fin de iniciar las labores de censo y proceder con la entrega de ayudas humanitarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad