Regiones

Incendio forestal afecta cerca de 100 hectáreas de bosque en los Montes de María

La fauna y flora de esa zona se ha visto gravemente afectada. Hay cinco puntos de incendio que aún no han podido ser controlados por dificultad de acceso a la zona.

Los incendios siguen afectando a la zona conocida como Bajo grande. Foto: Cortesía

Los incendios siguen afectando a la zona conocida como Bajo grande. Foto: Cortesía(Thot)

Un incendio forestal de grandes proporciones se registra desde hace más de 24 horas en los Montes de María, puntualmente en zona rural de El Carmen de Bolívar, dejando afectaciones en cerca de 100 hectáreas de bosque afectando la fauna y flora de esa zona.

Según detalló a La W el alcalde de esa población, Carlos Torres, pese a las labores para sofocar las llamas aún se encuentran encendidos unos cinco puntos a los que no ha sido posible llegar por la dificultad de acceso a la zona por tierra.

Hoy amaneció el incendio un poquito controlado, pero persisten los focos hacía la zona de Bajo grande que están todavía prendidos. El gran problema que hay en esa zona es el difícil acceso para los bomberos y para llegar personal campesino que nos ayuda”, expresó el mandatario.

Lea además: Sucre y Córdoba reclaman jurisdicción sobre el archipiélago de San Bernardo e Isla Fuerte.

Ante esta situación, desde El Carmen de Bolívar han solicitado la colaboración de la Armada Nacional para que pueda apoyar con monitoreo aéreo permanente y con agua desde al aire.

“Estamos esperando si podemos controlar la situación y si no trataremos de hacer una intervención por aire, porque los campesinos de la zona hablan de 100 hectáreas y otros de cincuenta. Lo cierto es que ha muerto mucha fauna, dicen los bomberos que, por ejemplo, ha muerto mucho mico. Dicen que los micos lloraban”, detalló Torres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad