Regiones

Incendio forestal consume cerca de 80 hectáreas entre Floresta y Betéitiva en Boyacá

Según el director de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, 172 hectáreas de bosques y vegetación nativa se perdieron en medio de 15 incendios forestales en enero.

Las llamas quemaron bosques de pinos, vegetación nativa y pastos.. Foto: Bomberos Tunja

Las llamas quemaron bosques de pinos, vegetación nativa y pastos.. Foto: Bomberos Tunja(Thot)

Desde el 29 de enero, cuatro cuerpos de bomberos de Boyacá están trabajando intensamente para apagar las llamas que han arrasado con cerca de 80 hectáreas entre los municipios de Betéitiva y Floresta.  

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, teniente Manuel Arias, las llamas quemaron bosques de pinos, vegetación nativa y pastos.

Así mismo se precisó, por parte del organismo de socorro, a más tardar, y si el tiempo lo permite, se podrá liquidar el incendio totalmente en horas de la tarde de este primero de febrero.

Le puede interesar: En Boyacá 24 municipios iniciarán la alternancia educativa

Sobre las causas del incendio serán los expertos de Corpoboyacá, quienes lo determinen, pero de plantear una estrategia de recuperación del ecosistema afectado entre los dos municipios.

Por su parte, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Boyacá, Germán Bermúdez informó que en enero de este año se presentaron 15 incendios forestales dejando afectación en 172 hectáreas de bosques y vegetación nativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad