Regiones

Inconformidades por presupuesto preliminar del Atlántico en Plan Nacional de Desarrollo

Representantes de la bancada caribe aseguran que el presupuesto destinado es insuficiente.

Gloria Alonso, directora del DNP, se reunió con gremios en Barranquilla para iniciar encuentros que permitan definir el presupuesto del Atlántico en el Plan Nacional de Desarrollo. Foto: Colprensa

Gloria Alonso, directora del DNP, se reunió con gremios en Barranquilla para iniciar encuentros que permitan definir el presupuesto del Atlántico en el Plan Nacional de Desarrollo. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de la visita de la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), quien estuvo en Barranquilla reuniéndose con gremios para iniciar los encuentros que permitan definir el presupuesto del Atlántico en el Plan Nacional de Desarrollo, dirigentes manifestaron su insatisfacción por el presupuesto preliminar que se estima tendría el departamento en los próximos cuatro años.

Gloria Alonso, directora del DNP explicó que en este primer encuentro se concluyó que el presupuesto estimado sería de $32 billones de pesos, correspondientes a un aumento superior al 50%, en comparación con el Plan Nacional de Desarrollo del último Gobierno.

El senador Efraín Cepeda, de la bancada caribe, si bien destacó los avances logrados, afirmó que el rubro es insuficiente, ya que se solamente corresponde al 2% del total del presupuesto del Plan Nacional de Desarrollo. Cepeda afirmó que desde el Congreso de la República lucharán por aumentar tal rubro.

“Como le expresé a la directora, esos $32.4 billones de pesos son solo el 2,94% del Plan total. Somos más del 5% de población del país con un índice de necesidades insatisfecha, que si bien están por debajo del índice nacional, representan el 24% de la pobreza del país”, expresó Cepeda.

Así mismo concluyó que todavía faltan temas por definir como la App del río Magdalena y la situación de la vía Ciénaga-Barranquilla, la recuperación de la Ciénaga Grande y la erosión costera. 

Por su parte el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, aseguró que es necesario seguir trabajando para conseguir un mayor presupuesto que permita priorizar proyectos de agua, infraestructura y conectividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad