Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Indagación a funcionarios de Alcaldía de Tunja por supuesto apoyo a Fúneme

Al parecer los funcionarios facilitaron escenarios públicos "museo" que administra el municipio para que el candidato realizara un video de la campaña denominado "Une Noticias".

La Procuraduría solicitó copia del manual de funciones vigente para el presente año, específicamente del alcalde Pablo Emilio Cepeda y de la Secretaria de Cultura y Turismo.. Foto:

La Procuraduría abrió indagación preliminar a funcionarios por determinar de la Alcaldía de Tunja por presuntas irregularidades en favor del candidato Alejandro Fúneme al facilitar escenarios públicos "museo" que administra el municipio para que el candidato realizara un video de la campaña denominado "Une Noticias".  

El Ministerio busca determinar si son constitutivos dicho hechos, en falta disciplinaria, identificar e individualizar al servidor o servidores públicos presuntamente comprometidos y establecer si se ha actuado al amparo de una causal, de exclusión de la responsabilidad.

Así mismo, oficiará a la Secretaria Administrativa de la alcaldía de Tunja, para que dentro de los cinco días siguientes al recibo de la comunicación certifique qué funcionario ejerce como Secretario (a) de Cultura y Turismo de Tunja, remitiendo copia del acto de nombramiento y posesión.

La Procuraduría solicitó copia del manual de funciones vigente para el presente año, específicamente del alcalde Pablo Emilio Cepeda y de la Secretaria de Cultura y Turismo.

“Oficiar a la Secretaria de Cultura y Turismo de Tunja para que dentro de los cinco (5) dias siguientes al recibo de la comunicación, se sirva certificar, qué espacios culturales administra el municipio de Tunja, precisando identificación y ubicación de los mismos y si a la fecha alguno de estos espacios ha sido facilitado a alguno de los candidatos para realizar entrevistas, programas, con soporte documental”, solicita el ente de control.

El Ministerio Público solicita, a la Secretaria de Gobierno de Tunja, en el término de cinco días remitir copia de las solicitudes elevadas por la campaña del candidato Alejandro Fúneme para el préstamo de espacíos y/o escenarios públicos, durante los meses de agosto, septiembre, octubre de 2019.