Ciudades

Selecciona tu emisora

Indagan presuntos sobrecostos en mercados solidarios del Magdalena

Se trata de las ayudas que ha entregado el gobernador Carlos Caicedo durante la emergencia por COVID-19.

Indagan presuntos sobrecostos en mercados solidarios del Magdalena. Foto: cortesía

En etapa probatoria se encuentra la indagación preliminar que adelanta la Gerencia Departamental Colegiada de la Contraloría General de la República contra la Gobernación de Magdalena por presuntos sobrecostos en los mercados solidarios que está entregando durante la cuarentena por COVID-19. 

En el proceso de está examinando el contrato No. CD 0212-2020, por valor de $4.210.803.000, suscrito entre la Gobernación del Magdalena y el supermercado Éxito para la adquisición de los productos que conforman los mercados solidarios.

De acuerdo con el órgano de control fiscal, esas ayudas alimentarias se han comprado bajo el sistema de monto agotable y en la indagación se está verificando qué clase de mercados están entregándose a la población vulnerable del Magdalena y con qué insumos.

La Gerencia Departamental de la Contraloría adelanta la cotización de los productos de los mercados solidarios en otros establecimientos de comercio del Magdalena para así determinar si hay posibles sobrecostos en el contrato. 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir