Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Indignación por insultos racistas de presidente de la CUT Valle a uniformado de la Policía

El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales.

Agresión racista de presidente de la CUT en Valle del Cauca. Foto: Cortesía

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en el Valle del Cauca, Wilson Saenz, protagonizó un caso de racismo en medio de la jornada de paro.

De acuerdo con testigos, el líder sindical inició una discusión con un grupo de policías que al parecer estaban permitiendo el paso de vehículos en el sector de Sameco, norte de Cali, donde los manifestantes levantaron barricadas.

Los ánimos se subieron cuando el presidente de la CUT empleó lenguaje racista para insultar a uno de los uniformados.

La fuerte discusión quedó registrada en un video que se viralizó en las redes sociales.

(Lea en W: Siga el minuto a minuto del Paro Nacional en este 4 de diciembre)

La W intentó ponerse en contacto con Saenz para conocer su versión de lo ocurrido pero hasta el momento no ha sido posible. 

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, calificó el hecho como indignante y le exigió una disculpa pública al representante de Central Unitaria de Trabajadores.

“En nombre de la Policía Metropolitana y en nombre de toda la población afrodescendiente, la ciudad exige una disculpa pública a toda la ciudad. Esta es una ciudad afro, orgullosa de su cultura negra y lanzar este tipo de epítetos racistas realmente duele y nos causa indignación, sin prejuicio de las acciones penales que pueda interponer el patrullero”, señaló Villamizar.