Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Inicia consejo de seguridad en Puerto Boyacá por delicada situación de orden público

La reunión es liderada por el gobernador Ramiro Barragán y el alcalde Jicly Mutis.

En lo corrido de enero van seis muertos, al parecer, en medio de disputas por el microtráfico. . Foto: Alcaldía de Puerto Boyacá.

Desde las 8:30 de la mañana de este 16 de enero se dio inicio a un consejo de seguridad liderado por el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, el alcalde de Puerto Boyacá, Jicly Mutis, las autoridades de Policía, el Ejército, Defensoría del Pueblo y Fiscalía con el fin de establecer medidas con respecto a la grave situación de orden público que se ha registrado en lo corrido del mes de enero en el municipio de Puerto Boyacá.

El gobernador Barragán, desde el pasado 13 de enero se puso en contacto con la Brigada 14 para mirar que medidas podían tomar y con la Policía del Magdalena Medio analizar el incremento de pie de fuerza.

Se espera que al finalizar la reunión, a puerta cerrada, el gobernador Barragán, en compañía de su secretaría de Gobierno, Yuli Paola Acuña y el alcalde Mutis entreguen declaraciones a los medios de comunicación sobre las conclusiones del Consejo de Seguridad.   

Por su parte las autoridades del municipio, ubicado en el Magdalena Medio, señalaron, el pasado 15 de enero, que el sexto homicidio estaría asociado al microtráfico.

En Puerto Boyacá se mantiene el toque de queda para menores de edad entre las 10 de la noche y 5 de la mañana.