Regiones

Inicia proceso para elección de nuevo director de Corpoboyacá

El próximo 26 de noviembre se conocerá el nombre.

Nuevo director de Corpoboyacá . Foto: Twitter Corpoboyaca

Nuevo director de Corpoboyacá . Foto: Twitter Corpoboyaca(Thot)

La secretaria general de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Berta Cruz confirmó que ya se expidió el acuerdo por medio del cual se reglamenta el proceso para la designación del nuevo director de esa entidad ambiental.

En el acuerdo se establece el cronograma, las condiciones, quiénes van hacer parte de los procesos de selección y evaluación “con fechas establecidas para adelantar un proceso transparente y democrático”.

Así mismo señaló que los requisitos para quienes se quieran postular es tener un título profesional universitario, posgrado o en su remplazo tres años de experiencia profesional, una experiencia profesional de 4 años adicionales a los requisitos establecidos, de los cuales por lo menos uno debe ser en actividades relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales renovables. 

Otro experiencia que pueden acreditar los interesados es el de haber desempeñado el cargo de director general de la Corporación y la tarjeta profesional en los casos reglamentados por la Ley.

"Es decir que el 25 de noviembre será publicado el listado de elegibles definitivos y el 26 se hará la elección del director general en el marco del Consejo Directivo", explicó Cruz. 

Cabe recordar que la Comisión Accidental del Consejo Directivo de la entidad está integrado por el gobernador o un delegado, una representante del Ministerio de Medio Ambiente, los alcaldes de Mongua y Sutamarchan y representantes de comunidades indígenas y de las entidades sin ánimo de lucro ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad