Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Inicia reunión de viceministro de vivienda y víctimas de controvertidos proyectos en Tunja

Más de 1400 familias esperan una solución desde hace 10 años desde que se anunció la construcción de Torres del Parque y Estancia El Roble.

Por este escándalo dos exalcaldes de Tunja están siendo investigados.. Foto: Cortesia.

Las víctimas de los dos controvertidos proyectos inmobiliarios de Torres del Parque y Estancia de El Roble en Tunja esperan que esta vez el viceministro de Vivienda, Victor Saavedra, llegué con una respuesta sobre la situación sismo resistente que está cargo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

“Que nos traigan la respuesta de las en cuanto a la revisión de sismo-resistencia de las 122 casas que llevamos esperando desde hace 6 meses una respuesta sería del señor viceministro y del señor alcalde”, dijo Omar Caro veedor de Estancia de El Roble.

Por su parte, Sonia Martinez dice que los más de mil beneficiados quieren conocer todo lo referente a los subsidios, respuestas financieras y la situación real en la que están los proyectos.

“Cómo va hacer el alivio para quienes están atravesando está situación y que tienen su viviendas hipotecadas. (…) Cuándo se va realizar la charla que tiene pendiente el ministerio de Vivienda, Gestión del Riesgo, la Alcaldía y Ecovivienda para saber cómo está la situación actual de los proyectos”, dijo Martínez.

Por este escándalo de corrupción que afecta a más de 1400 familias se adelanta investigaciones penales, fiscales y disciplinarios a los exalcaldes Arturo Montejo, Fernando Flórez, el contratista Iader Barrios, ex funcionarios de Fonade y otros de Ecovivienda.