Regiones

Inician obras de recuperación de la vía que comunica a Soatá – Boavita en Boyacá

De otra parte Gestión del Riesgo de Boyacá sostuvo que persisten los bajos niveles en el embalse La Esmeralda en Chivor.

Director de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez.. Foto: La W

Director de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez.. Foto: La W(Thot)

El director de la Oficina para la Gestión de Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, sostuvo que ya se dio inicio a las obras de recuperación del puente que comunica a Soatá con Boavita por lo cual se ha hecho un cierre preventivo.

“Hasta nueva orden de la Secretaría de Infraestructura será aperturado este paso donde se estarán desarrollando las obras”, dijo.

Con respecto a Paz del Rio, donde reconoció es una zona propensa a deslizamiento, Bermúdez dijo que la Alcaldía pidió apoyó por lo tanto se trasladó maquinaria para desarrollar trabajos en una vía rural y poderla habilitar.

Así mismo se mantienen niveles altos en los ríos Fonce y Suárez que junto al Ideam, Gestión del Riesgo realizan un constante monitoreo.

Se mantiene un bajo nivel del embalse La Esmeralda en Chivor. “Esperamos que en el transcurso de estos meses comience a recuperarse el nivel, pero básicamente es un buen parte”.

 “Afortunadamente estamos entrando en la última fase de la temporada de lluvias. (…) Han funcionado las alertas tempranas, hemos trabajado mucho con los alcaldes para prevenir cualquier tipo de emergencias”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad