Regiones

Inician operativos de Superindustria en Duitama, Tunja y Sogamoso

Así lo confirmó el superintendente Andrés Barreto que dijo cuenta con el acompañamiento de la Fiscalía para llegar a los establecimientos comerciales y de estaciones de combustible

La entidad está verificando pesas, balanzas, medidas, cantidades e inspección de abastecimiento.. Foto: Superintendencia de Industria y Comercio.

La entidad está verificando pesas, balanzas, medidas, cantidades e inspección de abastecimiento.. Foto: Superintendencia de Industria y Comercio.(Thot)

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, encabeza este ocho de mayo junto a funcionario de la Fiscalía General de la Nación, operativos en establecimientos comerciales y estaciones de gasolina en Duitama, Tunja y Sogamoso.

“Queremos verificar que a los consumidores no se les esté cobrando precios excesivos, pero que tampoco haya especulación y acaparamiento”, dijo Andrés Barreto al señalar se observarán pesas, balanzas, medidas, cantidades y de paso hacemos una inspección que haya suficiente abastecimiento.

La entidad de control, se dirige sobre todo a los sitios y establecimientos que tienen reporte en el sistema de quejas de los consumidores.

Barreto advirtió, de encontrar un instrumento descalibrado, les imponen un sello rojo, y se prohíbe el uso hasta tanto se calibre nuevamente y en el caso de combustibles, se indagará el precio ofertado y si no hay conformidad también se pondrá el respectivo sello rojo.

"En el caso de cometerse delitos, será la Fiscalía General de la Nación con sus funcionarios, judicializarán en el lugar y adelantarán las decisiones que haya lugar", explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad