Regiones

Inician rastreo y seguimiento para evitar casos de COVID-19 en docentes

Asinort pide ante el menor de los síntomas notificar a las autoridades sanitarias.

Inician rastreo y seguimiento para evitar casos de COVID-19 en docentes. Foto: Colprensa

Inician rastreo y seguimiento para evitar casos de COVID-19 en docentes. Foto: Colprensa(Thot)

Ante el avance de las instituciones educativas y municipios que regresan a la presencialidad académica, Asinort está solicitando a las autoridades sanitarias que se avance en el rastreo y seguimiento de posibles casos de COVID-19 que se puedan presentar.

Héctor Peña, integrante de Asinort aseguro que es necesario ante cualquier síntoma en docentes o alumnos notificar a los responsables para evitar contagios masivos.

"Estamos trabajando con los señores rectores, para reportar cualquier situación o posible contagio así sea un niño, docente se haga la denuncia urgente y se comience con el PRASS, la prueba de rastreo, aislamiento y seguimiento que se tiene que hacer".

"Esto es importante que todos lo entiendan y no se guarden la información, con el mínimo síntoma que se presente se debe informar para evitar un contagio masivo". Señaló 

Asinort adelanta un recorrido por los municipios de la provincia para evaluar las condiciones de las demás instituciones educativas, que buscan regresar a la presencialidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad