Ciudades

Selecciona tu emisora

Inician revisión de la implementación de licencia ambiental para hidroeléctrica en Boyacá

Corporinoquia también se encuentra verificando los contenidos mismos de la licencia, estudio e impacto ambiental que hace parte integral de la misma.

Salto Candelas a 1.5 km de la infraestructura licenciada. Foto: Foto: La W

El subdirector de Planeación Ambiental de Corporinoquia, José Armando Suárez, confirmó que la entidad dio inicio a un trabajo interdisciplinario del acto administrativo que otorgó la licencia a GM Colombia Hydro SAS para la construcción de una hidroeléctrica.

"Un trabajo que nos permita revisar la trazabilidad, actuaciones previas tanto en lo jurídico como en lo técnico y jurídico del proceso de otorgamiento de la licencia", dijo Suárez.

La entidad también se encuentra verificando los contenidos mismos de la licencia, de su estudio e impacto ambiental que hace parte integral de la misma.

Así mismo, reiteró que se está adelantando un proceso de revisión de unos recursos de reposición que interpuso la misma empresa.

"El proceso interno de revisión como nos lo permite nuestro ordenamiento jurídico para reevaluar ese acto administrativo y al termino de ese trabajo se tendrá una postura legal de Corporinoquia" dijo Suárez.

Es de recordar, que ante esa entidad fue radica una solicitud de derogatoria del acto administrativo, teniendo en cuenta que el proyecto, según los ambientalistas, afectaría a 10 municipios sobre la cuenca del Cusiana.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir