Regiones

Iniciarán pruebas rápidas a trabajadores de la salud del hospital San Rafael de Tunja

También se priorizarán trabajadores de la Policlínica y la clínica Medilaser. En Boyacá se reportaron 13 nuevos casos, nueve de ellos profesionales de la salud.

Para el caso de la Policlínica se estima el que cierre epidemiológico es de al menos 100 personas que pudieron tener contacto con los nueve casos positivos.. Foto: Getty Images

Para el caso de la Policlínica se estima el que cierre epidemiológico es de al menos 100 personas que pudieron tener contacto con los nueve casos positivos.. Foto: Getty Images(Thot)

El gerente de Ese del hospital local de Tunja, Alexander Mesa, luego de confirmar la compra de 2.000 pruebas rápidas para COVID-19 por parte de la administración municipal, se estableció que se priorizarán a los trabajadores de la salud de tres instituciones de Tunja.

“El gerente del hospital San Rafael de Tunja, Yamit Noe Hurtado, recibió la ayuda para la aplicación de estas pruebas y estudio a todo el personal de la salud, razón por la cual arrancaremos por esta, la policlínica y la clínica Medilaser”, dijo Mesa.

Y es que el último reporte del Instituto Nacional de Salud, (INS) entregó un balance de 13 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá, nueve de ellos profesionales de la salud de la Clínica de la Policía de Tunja, siete mujeres y dos hombres todos asintomáticos y con medidas de aislamiento.

Ante este brote de la pandemia, el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo, anunció el cierre de la Policlínica y aseguró que por lo menos a 100 personas se les deberá hacer el cerco epidemiológico, por posibles contactos con los nueve profesionales de la salud.

Los otros casos positivos, según las autoridades de salud, se dieron en los municipios de Guateque, Paya y Ventaquemada.

Para el caso de Guateque se trata de una profesional de la salud que se encuentra asintomática y con medidas de aislamiento.

En Paya, dos trabajadores de la salud de 28 y 34 años de edad con antecedentes  de contacto estrecho de caso positivo, igual se encuentran aislados en sus residencias.

Y en Ventaquemada, una mujer de 27 años de edad, quien presenta fiebre, tos, fatiga y dolor de garganta. actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

En consecuencia, a la fecha, Boyacá suma 121 casos positivos, 25 trabajadores de la salud contagiados, seis personas fallecidas y 41 recuperadas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad