Regiones

Iniciaron mesas para transformación de El Carrasco y búsqueda de un relleno

Autoridades ambientales aseguraron que El Carrasco seguirá funcionando hasta que se encuentre otro lugar.

Carrasco /Alcaldía Floridablanca

Carrasco /Alcaldía Floridablanca(Thot)

Tras una reunión que se ejecutó con alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga se concluyó que se reactivarán  las mesas técnicas para avanzar en la transformación del relleno sanitario El Carrasco y en la búsqueda del nuevo proyecto.

Puede leer: Advierten conflictos de intereses en elección de contralor de Bucaramanga

Esto quiere decir que para mañana, 11 de noviembre, a las 7:00 a.m. se reunirán en Neomundo, los mandatarios del área y se construirá un memorando de entendimiento,  se realizará el plan de trabajo para garantizar que el basurero esté operando bien y definir la manera de su transformación. 

Helbert Panqueva, subsecretario del medio ambiente en Bucaramanga, dijo que, ya hay un sitio prospecto y está en fase dos de los estudios, está ubicado en Lebrija.

"Se va activar la otra mesa, que es la que tiene que trabajar para la búsqueda del nuevo proyecto, se encontró el lugar y es Lebrija, nos falta mover la voluntad política, vamos a concentrar mayores esfuerzos, que entiendan los beneficios de un proyecto", dijo. 

Lea también: Pabellón de quemados en Bucaramanga a punto de colapsar

El funcionario fue claro en decir que El Carrasco seguirá operando hasta que no haya otro lugar en donde depositar las basuras de 16 municipios de Santander. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad