Regiones

Inició la operación comercial del sexto Metrocable de Medellín

La inversión para este proyecto de movilidad supera los 360 mil millones de pesos.

La línea P del Metrocable tiene cuatro estaciones por las que circularán las 130 cabinas. Foto: Colprensa / BUREAU DE MEDELLÍN

La línea P del Metrocable tiene cuatro estaciones por las que circularán las 130 cabinas. Foto: Colprensa / BUREAU DE MEDELLÍN(Thot)

Después de cinco años de construcción, este jueves se puso en funcionamiento la línea P del Metrocable que beneficiará a los habitantes del noroccidente de Medellín. El sistema, construido con tecnología de punta, tiene la capacidad para transportar a 12 personas en cada cabina

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente Iván Duque señaló que este proyecto de movilidad es un ejemplo de emprendimiento y desarrollo. 

El jefe de Estado manifestó que el desarrollo de las obras “hoy una vez más, en medio de esta pandemia, se muestra la fortaleza de Medellín. Este proyecto es la muestra de que se construyen  políticas de Estado que perduran en el tiempo ''. 

Con la puesta en marcha de Metrocable, la ciudad completa 14,72 kilómetros de cables aéreos.El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, resaltó el apoyo del gobierno central que permitió una inversión conjunta de 360 mil millones de pesos para esta ampliación al sistema integrado de transporte de la ciudad. Quintero agradeció que se suspendiera el pago de la deuda del Metro para subsanar las dificultades económicas del sistema durante la pandemia. 

La línea P del Metrocable tiene cuatro estaciones por las que circularán las 130 cabinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad