Ciudades

Selecciona tu emisora

Inició vacunación COVID-19 para mayores de 25 años en Santa Marta

Los menores entre 12 y 17 años con comorbilidades también pueden solicitar cita para la inmunización.

Vacunación COVID-19 Santa Marta. Foto: Colprensa

En Santa Marta inició la vacunación contra el COVID-19 para el grupo de 25 a 30 años y los menores de 12 a 17 años con comorbilidades, ambos con agendamiento y la inmunización se hará únicamente en las sedes de las IPS de la ciudad para evitar aglomeraciones. 

La inmunización para este grupo se hará con los biológicos de Moderna que llegaron recientemente a la capital del Magdalena. 

Por su parte, la población de 30 a 39 años se seguirá vacunando en el Coliseo Menor del Buen Vivir, según Pico y Cédula establecido, y en las IPS con previo agendamiento. 

Le puede interesar:

Los mayores de 40 años en adelante pueden acudir a cualquier punto de inmunización sin necesidad de agendamiento. 

Informó la Secretaría de Salud que se recibieron 2.340 biológicos de Pfizer para segundas dosis, lo cual se hará con agendamiento, teniendo en cuenta que en Santa Marta hay 12.332 personas a la espera de su segunda vacuna. 

Este biológico no será aplicado en el Coliseo del Buen Vivir, sino con previo agendamiento a las sedes de las IPS. 

Por otro lado, el Ministerio de Salud también autorizó la vacunación para gestantes migrantes con permanencia en Colombia, el único requisito es presentar un certificado médico de una IPS habilitada en el REPS o por un médico registrado en el RETHUS donde certifique el estado de embarazo, lo anterior aplica también para las gestantes colombianas. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?