Ciudades

Selecciona tu emisora

Cinco lugares turísticos en Colombia quedarían bajo el agua, según Climate Central

La organización medioambiental advirtió que en 2050 algunos conocidos sitios del país podrían "ahogarse" por el cambio climático.

El Centro Histórico de Santa Marta, en Colombia, podría quedar bajo el agua en 2050, de acuerdo a Climate Central. Foto: Getty Images/ AscentXmedia

Climate Central, la organización de noticiarios sin fines de lucro que analiza e informa sobre climatología y que está compuesta por científicos y periodistas científicos que realizan y llevan a cabo investigaciones sobre el cambio climático y cuestiones de energía.

Ahora, en su último trabajo, una herramienta interactiva condensada en un mapa que proyecto varios sitios en el mundo que podrían quedar bajo el agua en 2050, por el derretimiento de los glaciares que ha contribuido a la crecida de los océanos. 

Para el escenario colombiano, según la herramienta, algunos lugares de importancia turísitica en el país como Santa Marta, Cartagena y Nuquí, quedarían parcial o completamente bajo el agua en los próximos 30 años. 

Lea aquí: Glaciares en Colombia están en peligro y son considerados "enfermos terminales"

Las proyecciones son que el Centro Histórico de Santa Marta quedará completamente bajo el agua. En el caso de Cartegena, el comportamiento sería parcial.

También quedaría bajo el agua la región alrededor de la Ciénaga Grande en el Magdalena, la cuenca del río Atrato, ubicada en los límites entre los departamentos de Antioquia y Chocó. 

Nuqui, según Climate Central, quedaría bajo el agua. Hacia esa misma zona del país resultarían afectados el municipio de Tumaco y sus alrededores, en las costas del departamento de Nariño.

Le puede interesar: Expedición Páramo: un viaje a las reservas de agua más importantes del planeta

Puede ampliar la información de este mapa interactivo en el siguiente link: https://coastal.climatecentral.org/map/

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?