Ciudades

Selecciona tu emisora

Inició vacunación de Sinovac en Barrancabermeja

El 52% de la población de primera línea del puerto petrolero será vacunada en la primera dosis.

VACUNAS SANTANDER. Foto:Alcaldía de Bucarmaanga

Lina Mabel Suárez Escudero, de 29 años,  enfermera jefe del hospital Regional del Magdalena Medio, en Barrancabermeja, fue la primera mujer que recibió la dosis de Sinovac. Relató que esta será la solución al fin de la pandemia y la salvación de cientos de vidas.

Elvis Castro, ginecólogo del mismo hospital, también otro médico que hizo parte de los primeros que se vacunaron contra el COVID -19 en el puerto petrolero.

Hoy se une el Túnel de la Paz, entre Bucaramanga y Barrancabermeja

La vacunación también inició en adultos mayores de 80 años en los cinco centros de bienestar. Se espera que al finalizar la jornada se apliquen 200 dosis de Sinovac.

La dosis se está aplicando en instalaciones de tres centros médicos, entre esas, está el Hospital Regional del Magdalena Medio, la clínica Magdalena y la policlínica de Ecopetrol.

Las vacunas serán del laboratorio Sinovac y ya están listos los 975 profesionales de la salud, y 312 de apoyo asistencial que recibirán la dosis a partir de hoy, 2 de marzo.

Alfonso Eljach, alcalde de Barrancabermeja, indicó que las 1.287 dosis del biológico equivale al 52% de la población de la primera línea ,que desde el inicio de pandemia ayuda a salvar vidas de los contagiados. Arriesgando sus propias vidas.

Reestructurarán el sistema de transporte Metrolínea de Bucaramanga

Por su parte, el secretario de salud, Luis Fernando Castro, explicó que posteriormente a este lote de vacunas, se espera vacunar el 100 % de los adultos mayores.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?