Regiones

Reestructurarán el sistema de transporte Metrolínea de Bucaramanga

Los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga deberán invertir en las flotas que serán distribuidas por la ciudad .

Metrolinea . Foto: Suministrada.

Metrolinea . Foto: Suministrada.(Thot)

Para salvar el sistema de transporte Masivo, Metrolínea, autoridades hicieron un pacto de entendimiento que integrará el transporte Colectivo.

El Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, los alcaldes y ente gestor de Metrolínea firmaron un acuerdo de entendimiento que consta de integrar el Transporte Público Colectivo, TPC, y las troncales del sistema para tener más cobertura.

Este acuerdo se hizo con el fin de conseguir más recursos para invertir en las flotas y operar desde el ente gestor para salvar la entidad.

Luego de 17 años reaparece la lagartija bumanguesa

Álvaro Pinto, directo del AMB, dijo que los municipios deben hacer la inversión para actualizar la flota y negó que el ente gestor se fuera acabar.

"Este convenio es para integrar el TPC con las rutas alimentadores, las troncales de Metrolínea para tener más cobertura, se consiguen recursos para la flota, se opera desde el ente gestor y se pueda salvar el sistema", dijo Pinto.

Aún no se tiene fecha de inicio de este acuerdo de entendimiento, pero ya se iniciaron las mesas técnicas para ajustar los detalles para iniciar la restructuración del transporte cuanto antes.

Por inconsistencias hubo retraso en la entrega de 4 mil vacunas en Santander

Por su parte, Metrolínea también se pronunció, y aclaró a la comunidad que el ente gestor continuará operando el sistema.

"En estas soluciones se contempla que Metrolinea mantenga su rol y lo haga sobre la base del nuevo esquema de restructuración", dijo Emilcen Jaimes, gerente de la entidad.

Los operadores de Metrolínea adeudan a los bancos más de 200 mil millones de pesos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad