Ciudades

Selecciona tu emisora

Instalaciones del Parque Explora fueron vandalizadas durante protestas en Medellín

Las directivas avanzan en la cuantificación de los daños materiales.

Parque Explora. Foto: Parque Explora

Durante la noche del martes 20 de julio, en medio de las manifestaciones en la zona de Carabobo Norte en Medellín, un grupo de personas atacó las instalaciones del Parque Explora. Según el personal técnico y de vigilancia, los vándalos intentaron ingresar directamente a las salas del acuario.

La incursión, que fue contenida por la fuerza pública, puso en riesgo las especies que están en proceso de recuperación luego de su rescate del tráfico ilegal o la tenencia irregular.  

Andrés Roldán, director del Parque Explora aclaró que “por fortuna los animales están a salvo, al igual que las cuarentenas y los sistemas de soporte de vida no se han afectado de manera inminente”. Por ahora se desconoce cuánto costará la reparación de las instalaciones que fueron afectadas durante los disturbios. 

Lea también: Por amenazas, más de 100 campesinos se han desplazado al casco urbano en Ituango.

El parque rechazó la violencia cometida contra sus instalaciones que además puso en peligro el trabajo de conservación de especies en riesgo. 

En un comunicado las directivas recordaron que “Explora crea empleo para jóvenes - el 80% son menores de 30 años-, que articula en medio de la dispersión, promueve talentos en las márgenes y propicia el encuentro de nuestros vecinos”. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?