Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Instalan y suspenden juicio del caso Zapa en Montería

El juicio oral fue suspendido por solicitud de una de las presuntas implicadas en el caso ocurrido hace seis años.

Instalan y suspenden juicio del caso Zapa en Montería. Foto: Getty Images

Pese a la instalación del juicio oral de uno de los casos más escabrosos  en Córdoba, el asesinato del exdirector de Regalías de este departamento, Jairo Zapa, la audiencia fue suspendida por solicitud de una de las procesadas, Zuan Naiduth López, quien se encuentra en casa por cárcel tras obtener una licencia de maternidad.

En desarrollo de esta audiencia vía Skype, la mujer solicitó aplazamiento de la misma pues no aceptó la designación de un defensor público sino que requirió de más tiempo para acudir a los servicios de un abogado convencional tras la renuncia de su apoderado quince días antes de la instalación del juicio previsto para este 3 de marzo en Montería.

Yo quiero señora juez que aplacen las audiencias para una fecha que usted crea conveniente que un abogado pueda empapelarse de mi proceso, que yo pueda conseguir un abogado convencional a quien pueda comentarle todo lo que está pasando, que pueda tener una buena defensa”, precisó Zuan Naiduth López.

La solicitud fue atendida por el  Juzgado Penal del Circuito Especializado de Montería, que finalmente por agenda del resto abogados defensores no pudo reprogramar el juicio para este mes de marzo sino para junio del presente año (del 16 al 19 de junio y del 23 al 26 de junio).

Cabe indicar que, por este caso también son investigados Carlos Pérez (primo de Zapa), Jesús Albeiro Torres, el excontratista de la Gobernación de CórdobaJesús Henao Sarmiento y Maximiliano García Bazanta (excompañero laboral de Jairo Zapa), estos últimos permanecen en la cárcel por otro proceso adelantado en su contra por el desvío de los dineros de regalías girados al departamento de Córdoba.

Por estos hechos, fue condenado a 23 años de prisión el exparamilitar Joice Hernández, quien es compañero sentimental de Zuan Naiduth López.