Regiones

Integrantes del Ejército harán dramatizaciones por Ruta Libertadora en Boyacá

Se han dispuesto 120 uniformados a caballo que harán el recorrido a mitad año para entregar la bandera de Colombia al presidente Iván Duque el 7 de agosto en el Puente de Boyacá.

El recorrido se coordinará con las Alcaldías y comandantes de batallón que tienen la responsabilidad de la jurisdicción y se han dispuesto más de 120 hombres. Foto: Colprensa

El recorrido se coordinará con las Alcaldías y comandantes de batallón que tienen la responsabilidad de la jurisdicción y se han dispuesto más de 120 hombres. Foto: Colprensa(Thot)

El comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, coronel Omar Zapata, confirmó que junto a las Brigadas 16 y 18 se va a realizar el recorrido de la Ruta Libertadora desde Tame (Arauca) con motivo de la celebración del Bicentenario.

“Nosotros asumiremos esa Ruta Libertadora a partir de Pisba (…) el recorrido hasta el Puente de Boyacá lo vamos a sincronizar para que sea el mismo 7 de agosto, en la ceremonia del Puente, que el comandante del Ejército le entregue la bandera al señor presidente de la República (Iván Duque)”, dijo el coronel Zapata.

Sostuvo que el recorrido se coordinará con las Alcaldías y comandantes de batallón que tienen la responsabilidad de la jurisdicción y se han dispuesto más de 120 hombres.

“Son más de 120 personas a caballo del grupo Silva Plazas, Reveiz Pizarro de Arauca, del Guía del Casanare que es una importante caballería de la Brigada 16”, explicó.

El coronel Zapata afirma que llegando pueblo por pueblo se coordinarán con las Alcaldías los escenarios para adelantar dramatizaciones de lo que sucedió hace 200 años del recorrido que hizo el libertador Simón Bolívar en los pueblos boyacenses.

“Vamos hacer una escenografía para que la gente se agolpe en los parques y recuerden la historia que vivió el libertador cuando pasó por los diferentes municipios hasta llegar al Puente de Boyacá”, informó el alto oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad