Regiones

Interventoría de la UIS no le compró a alias "el gomelo, distribuidor de la carne de burro

La interventoría de la Universidad Industrial de Santander , UIS, solicitará el reconocimiento como víctima para hacer parte del proceso de investigación.

UIS  - PAE . Foto: Fiscalía.

UIS - PAE . Foto: Fiscalía.(Thot)

La Universidad Industrial de Santander, UIS, desde el 17 de enero del 2019 realiza interventoría al programa de alimentación escolar, PAE, en Bucaramanga por medio del Instituto de Programas Interdisciplinarios en Atención Primaria de la Salud – Proinapsa, adscrito a la Facultad de Salud. 

Desde ese entonces y hasta la fecha, la institución educativa manifiesta que se ha hecho todo el proceso de control y seguimiento a los productos suministrados a los niños con los operadores correspondientes que son: Unión Temporal SERVIPAE y Unión Temporal BUCARAMANGA SOCIAL PAE 2019.

Lea en La W: Veeduría en Santander ya había denunciado suministro de carne de caballo a niños

Según las directivas de la UIS, no existe documento que evidencie alguna compra al señor Fernando Trujillo Gómez, imputado por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de corrupción de alimentos en concurso homogéneo y simultáneo en 18 oportunidades, fraude procesal y falsedad en documento privado. 

En medio del proceso se interventoría se realizan las pruebas microbiológicas y fisicoquímicas que permiten afirmar que los alimentos ofrecidos en cada una de las instituciones educativas han sido aptos para el consumo humano. 

La interventoría del PAE en Bucaramanga, manifestó que durante esta época  no se presentaron denuncias de casos de enfermedades transmitidas por los alimentos entregados en desarrollo de este programa. 

Puede leer: Exgerente de la EMAB podría ser testigo en escándalo de Vitalogic
 
Frente a la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación, la Universidad Industrial de Santander, en calidad de interventora del PAE, solicitará el reconocimiento como víctima para hacer parte del proceso y "coadyuvar con las autoridades a obtener mayor información que permita esclarecer los hechos dados a conocer por el ente de control".
 
  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad