Regiones

Intervienen 4 minas en región cundiboyacense que producía 28 toneladas semanales de carbón

Las ganancias alcanzaban hasta los $442 millones por la explotación del mineral.

En lo corrido del año 2018 en Boyacá se han intervenido 165 minas, logrando la captura de 51 personas. Foto: Policia de Tunja

En lo corrido del año 2018 en Boyacá se han intervenido 165 minas, logrando la captura de 51 personas. Foto: Policia de Tunja(Thot)

El subdirector nacional de la Policía de Carabineros, coronel Gustavo Moreno, confirmó que se adelantaron cuatro operaciones contra la minería ilegal en los municipios de Cucunuba (Cundinamarca) y Tuta (Boyacá).

“Son cuatro grandes minas que venían produciendo más de 28 toneladas semanales con ganancias de $442 millones, pero generando un impacto generando un impacto ambiental al aire, contaminación de aguas subterráneas y superficiales”, dijo el coronel Moreno.

En la vereda Pueblo Viejo en Cucunuba fueron capturadas 13 personas por los delitos de explotación de yacimientos mineros y fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Ubaté.

Entre tanto, en el sector de Santa Ana del municipio de Tuta las dos bocaminas de explotación de carbón denominadas porvenir 1 y porvenir 2, según el coronel, no cumplían con las condiciones mínimas de seguridad.

En lo corrido del año 2018 en Boyacá se han intervenido 165 minas, logrando la captura de 51 personas con el apoyo de la Policía Metropolitana de Tunja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad