Ciudades

Selecciona tu emisora

Intesificarán vigilancia en barrios de Cali donde crece cifra de contagios de covid -19

Las autoridades de salud ejercerán mayor control a los casos detectados.

Once barrios de Cali estarán bajo estricta vigilancia de las autoridades de salud de la ciudad. Foto: Alcaldía de Cali

Once barrios de Cali estarán bajo estricta vigilancia de las autoridades de salud de la ciudad, ante el creciente número de personas contagiadas por covid-19, causado principalmente por la violación de la cuarentena. 

Los sectores identificados son: Mojica, Manuela Beltrán, El Vergel, Lleras Camargo, El Morichal, Ciudad Córdoba, Ciudadela del Río, Floralia, República de Israel, El Guabal y Brisas de los Alamos. 

"Yo no voy a visibilizar normbres de los pacientes, sino del sector para que todos los ciudadanos comprendan que hay virus circulando", Señaló el alcalde del Cali, Jorge Iván Ospina. 

La decision de la Alcaldía de Cali de aplicar nuevas medidas, también va ligada a las condiciones sociales y a la alta densidad poblacional que hay en dichos barrios. 

El plan consiste en que funcionarios de la secretaría de Salud del municipio, ejerzan mayor control a los casos detectados y realicen tamizajes en los sitios donde se registran aglomeraciones.

"Vamos a visitar las viviendas alrededor de un caso positivo, haremos una encuesta tratando de identificar pacientes asintomáticos, tomaremos la temperatura y vamos a hacer una prueba de olfato; si detectamos una persona posible caso, le tomamos la muestra", expuso Miyerlandi Torres, secretaria de Salud municipal.

La Alcaldía de Cali recomienda a los ciudadanos no desplazarse a barrios distintos a los de su residencia. También evalua suspender el servicio del Sistema de Transporte Masivo MÍO en estas zonas.
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir