Regiones

Intoxicados con arroz con pollo fueron 81 en Tuta, Boyacá

Así lo confirmó el secretario de Salud, Jairo Santoyo, al señalar que un gran número de pacientes están estables e incluso varios fueron dados de alta.

Las autoridades también hicieron un análisis al agua de la siderúrgica Gerdau Diaco.. Foto: La W

Las autoridades también hicieron un análisis al agua de la siderúrgica Gerdau Diaco.. Foto: La W(Thot)

En rueda de prensa, el secretario de salud de Boyacá, Jairo Santoyo, confirmó que los síntomas de los pacientes, tras consumir un arroz con pollo, en la siderúrgica Gerdau Diaco en Tuta, Boyacá fue de 81 y no como se había mencionado el pasado tres de febrero de 64 pacientes.   

“Podemos dar el reporte que hasta el momento tenemos un consolidado de 81 pacientes que han consultado instituciones públicas y privadas de Tunja, Duitama y Paipa. Hay pacientes en situación estable, de hecho muchos de ellos ya fueron de alta”, explicó Santoyo.

Santoyo dijo que con el equipo de salud pública se hizo un análisis físico químico en algunas muestras de agua del lugar donde se entregan los alimentos a los trabajadores, y se evidenció que todas las características estaban dentro de la normalidad, por eso se descartó el agua como causa de la intoxicación.

“Hemos centrado todas nuestras hipótesis en lo alimentario; la dieta que se entregó  fue un arroz con pollo”, comentó y dijo que apenas la secretaría de Salud recibió la notificación se activaron las alarmas con acompañamiento de asistencia técnica de un equipo especializado.

El secretario de salud dijo que se está pensando en que se debió a un exceso del pimentón en la mezcla empleada para el arroz con pollo, al señalar que el pimentón en algunas personas puede liberar una sustancia que se llama taninos a cual desarrolla en algunas personas patologías como diarrea o  vómito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad