Regiones

Investigados por el caso Zapa continuarán en la cárcel

Se trata de Jesús Henao Sarmiento y Maximiliano García Bazanta, quienes son investigados, además, por el robo de los recursos de regalías en Córdoba.

Investigados por el caso Zapa continuarán en la cárcel. Foto: Agencia Anadolu

Investigados por el caso Zapa continuarán en la cárcel. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

En la cárcel permanecerán Jesús Henao Sarmiento y Maximiliano García Bazanta, pese a que en diferentes diligencias adelantas entre los días 13 y 14 de agosto, en el Palacio de Justicia de Montería, se les concedió libertad por vencimiento de términos dentro del proceso adelantado en su contra por la desaparición y asesinato del exdirector de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa, en hechos ocurridos en marzo de 2014 en Montería.

Sin embargo, las personas antes mencionadas, seguirán tras las rejas por otra investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación en su contra por el robo de los recursos de regalías en el departamento de Córdoba. Por este último caso, ambos en su momento fueron cobijados con medida en centro carcelario.

Cabe indicar que, por el caso Zapa, solo se encuentra en la cárcel el confeso asesino Joyce Hernández.

Esa es una decisión que no nos sorprende, como representante de víctima,  en los últimos cinco años venimos denunciando una serie de dilaciones gravísimas que se han presentado a lo largo de este proceso. La audiencia preparatoria que inició en el año 2015, culminó este año y eso generó que de forma clara pues los términos se vencieron y que los procesados fueran pidiendo paulatinamente la libertad”, establece el representante de víctimas en el caso Zapa, Juan Felipe Amaya.

Al tiempo agrega que “preocupa obviamente que personas que tienen un vínculo como acusadas en este proceso, puedan recobrar su libertad”.

De Henao Sarmiento, se ha establecido en las investigaciones que sería el autor intelectual del crimen del exdirector de Regalías de Córdoba.

Por estos hechos, también son investigados Zuan Naiduth López (compañera sentimental del confeso asesino), Carlos Pérez (primo de Zapa) y Jesús Albeiro Torres, estos dos últimos en libertad por vencimiento de términos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad