Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Investigan aparente abuso sexual a una adulta mayor en Pesca, Boyacá

Además otra mujer se encuentra hospitalizada tras recibir una fuerte agresión física.

El alcalde de Pesca, Justo Pastor Rodríguez Herrera, anunció movilización para el próximo 27 de mayo.  . Foto: Colprensa

El comandante de la Policía de Boyacá, coronel Carlos Triana, confirmó que fue atendido un hecho en donde, al parecer, una mujer de 78 años de edad fue abusada y otra agredida físicamente en el municipio de Pesca en Boyacá.   

Se realizaron unos actos urgentes, por parte de la Policía; se está aportando información como primer respondiente y en base a ello están estructurando todo un trabajo para establecer ese caso en particular”, dijo el coronel Triana.

Según el alto oficial, a través de un programa metodológico de los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se están adelantando las averiguaciones ya que es “un caso muy complejo porque se trata de dos mujeres, una de ellas de la tercera edad”.

Por su parte el alcalde de Pesca, Justo Pastor Rodríguez Herrera, a través de un comunicado de prensa, rechazó el acto que calificó como violento y atroz.

“Se ha solicitado la colaboración de las autoridades departamentales para que investiguen a fin de dar con los responsables”, dice Rodríguez Herrera.

Así mismo, convocó a una movilización pacífica por las calles como protesta y solidaridad con las víctimas del hecho.