La W RadioLa W Radio

Regiones

Investigan intoxicación masiva en Totoró, Cauca

La situación se registró en una comunidad indígena en la vereda Pedregal, donde 36 personas resultaron intoxicadas tras ingerir alimentos. Las autoridades investigan lo ocurrido.

Investigan intoxicación masiva en Totoró, Cauca. Foto: Getty Images

Investigan intoxicación masiva en Totoró, Cauca. Foto: Getty Images(Thot)

El alcalde de Totoró, Hilario Sánchez, informó que 36 ciudadanos, entre ellos varios menores, resultaron intoxicados luego de ingerir alimentos en un evento que se realizó en el Resguardo Indígena en la vereda Pedregal, zona rural de ese municipio del oriente del Departamento.

El mandatario explicó que decenas de personas participaban en una reunión en dicho sector, y cuando comieron empezaron a experimentar síntomas que obligaron su traslado, inicialmente al Hospital San Antonio de Padua en el casco urbano.

Ante la gravedad de la situación, al menos 11 personas fueron remitidas a los hospitales San José y Susana López de Valencia de Popayán, para la atención médica correspondiente.

Un equipo conformado por la IPS Indígena y la Alcaldía Municipal a través de sus funcionarios de Salud se desplazó a ese sector con el fin de iniciar las investigaciones que permitan dar claridad a lo ocurrido y establecer las causas de la intoxicación masiva.

Asimismo, se hace seguimiento al estado de salud de las personas que resultaron afectadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad