Regiones

Invías anunció compromisos con comunidad de Loboguerero en la vía Buga - Buenaventura

Según lo informado, los acuerdos se lograron tras entablar diálogos que se dieron a su vez, luego de que la comunidad de la región bloqueara la carretera en las recientes jornadas.

Invías anunció compromisos con comunidad del sector de Loboguerero en la vía Buga Buenaventura. Foto: Getty Images

Invías anunció compromisos con comunidad del sector de Loboguerero en la vía Buga Buenaventura. Foto: Getty Images(Thot)

El Instituto Nacional de Vías, en concertación con la comunidad del sector de Loboguerrero de la vía Buga – Buenaventura, Valle del Cauca, que en los más recientes días había realizado manifestaciones y bloques de la carretera, confirmó que se adquirieron algunos compromisos tras alcanzar diálogos para superar dificultades e inconformidades de la población de esta región del país.

Según lo informado, en primer lugar, se adelantará el proceso de pago para los beneficiarios de reubicación temporal, esto como parte del resultado del plan de contingencia por el riesgo presentado en el sector de Loboguerrero.

De igual manera y de forma paralela, se iniciará el proceso de saneamiento socio predial en el sector, con cada uno de los beneficiarios de la reubicación temporal, de acuerdo con la caracterización de las viviendas afectadas.

Ante el escenario, el Director Técnico del Instituto Nacional de Vías, Guillermo Toro dijo que “el Invías, de manera concertada, logró acuerdos importantes con la comunidad de Loboguerrero en el Valle del Cauca. Dichos acuerdos tienen que ver con el proceso de pagos para los beneficiarios de reubicación temporal y con el proceso de saneamiento socio predial en el sector para la comunidad. Así, el Instituto cumple con la regulación técnica y las normas ambientales para llevar a cabo las obras de infraestructura”.

El Instituto, aclaró que todo lo anterior se dio en el proyecto del tramo en el sector Loboguerrero de la vía Buga – Buenaventura, que está dentro del marco de la Reversión de la carretera entre el sector de Mediacanoa y Loboguerrero. Asegurando finalmente que, de esta forma, Invías, en sus proyectos, cumple con la regulación técnica y las normas ambientales y sociales vigentes para la ejecución de las obras de infraestructura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad