Ciudades

Selecciona tu emisora

Invías anunció la reactivación de obras en importante proyecto vial en el Magdalena

En total son 216 empleados los que iniciarán labores en la Variante de Ciénaga bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad.

Invías anunció la reactivación de obras en importante proyecto vial en el Magdalena. Foto: Colprensa

En el departamento de Magdalena, el Instituto Nacional de Vías informó que  reactivó las obras del proyecto Variante de Ciénaga bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad avalados por los Ministerios de Salud, Trabajo y Transporte.

Se recordó desde el Instituto, que la obra que beneficiará a casi 1,7 millones de habitantes de 8 municipios del Caribe colombiano iniciará labores con 216 trabajadores y que en la ejecución se proyecta dar continuidad a las obras de excavación, terraplenes y estructuras de drenaje superficial tipo Box Culvert, así como trabajos de canalización, protección de la red de aguas residuales y construcción de cerca, entre otras actividades técnicas.

Por su parte el director Técnico del Invías, Guillermo Toro, aseguró que “el proyecto vial que conectará a los departamentos de Magdalena y Atlántico incluye una doble calzada de 3,6 kilómetros y un puente vehicular ferrocarril de 508 metros lineales. Esta infraestructura disminuirá en más de 30 minutos el recorrido de los usuarios reactivando la productividad de ambos departamentos, además de  reducir la accidentalidad en la zona en un 40%”.

El proyecto favorece directamente a las poblaciones de Zona Bananera, Aracataca, Fundación, Santa Marta, Palermo, Pueblo Viejo y Ciénaga (Magdalena) al igual de aquellos que se desplazan a la ciudad de Barranquilla - Atlántico.

Según lo informado, el Protocolo de bioseguridad que se implementa en la reactivación establece medidas esenciales para garantizar la preservación de la salud de los trabajadores, sus familias y de las comunidades aledañas al proyecto, puntualizando que personas mayores de 60 años, mujeres en estado de embarazo y personas con cuadros respiratorios no podrán hacer parte de las obras. Ademes, se dispondrá para los empleados de equipos de protección respiratoria, entre otras.

Le puede interesar:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir