Regiones

Ituango está a punto de alcanzar los 4.000 desplazados por amenazas de ilegales

El municipio está incomunicado por emergencias generadas por las lluvias.

Desplazamiento . Foto: Colprensa

Desplazamiento . Foto: Colprensa(Thot)

Por medio de buses tipo escalera, los habitantes de más de 10 veredas de Ituango continúan con el desplazamiento hacia el casco urbano. Según la última actualización del censo de afectados, 3.700 personas abandonaron sus casas luego de las amenazas de presuntos integrantes de las disidencias del frente 18 de las FARC. 

Mauricio Mira, alcalde de esta localidad del norte de Antioquia explicó que los integrantes de los grupos criminales que delinquen en el municipio, utilizan el mecanismo de las amenazas para que la fuerza pública se desplace hasta esos lugares y así ellos puedan cometer ilícitos en los sitios abandonados.  

Lea también: Identifican a campesino asesinado por un grupo armado en Argelia, Cauca

El desplazamiento masivo se ha visto afectado por los múltiples derrumbes en las vías del municipio que además, lo mantienen incomunicado con Medellín. 

Mauricio Mira aseguró que “necesitamos que nos habiliten rápido las vías alternas porque no hay manera de sacar a un enfermo en caso de que tengamos una emergencia”. El mandatario local también advirtió un desabastecimiento de insumos como gas y gasolina y el aumento en los precios de los productos de consumo básico.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad