Regiones

Iván Duque visitó y le rezó a la Virgen de Chiquinquirá

Según el fray Carlos Mario Álzate fue una visita relámpago y totalmente privada. Además aseguró que el mandatario "oró por el país".

“Se le veía muy conmovido y después de estar un rato en oración se despidió y regresó en su helicóptero", dijo Álzate.. Foto: W

“Se le veía muy conmovido y después de estar un rato en oración se despidió y regresó en su helicóptero", dijo Álzate.. Foto: W(Thot)

En diálogo con W Radio, el rector de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario Chiquinquirá Fray Mario Álzate, confirmó este 23 de mayo la visita de incógnito que hizo el presidente de la República, Iván Duque, para participar de la misa y orarle a la patrona de los colombianos.

Agregó que fue una visita relámpago y totalmente privada. “Nosotros fuimos informados en la noche del sábado de que el presidente tenía la intención de venir, como peregrino. Efectivamente hacia las 10 a.m. llegó en helicóptero al Batallón Sucre y se desplazó a la basílica con una escolta muy pequeña".

Duque estuvo presente en la eucaristía y un largo rato orando a la Nuestra Señora del Rosario. “Sabemos que él es muy devoto, se le veía muy conmovido y después de estar un rato en oración se despidió y regresó en su helicóptero".

Le puede interesar: Van 2.050 profesionales de la salud con COVID-19 y tres muertos en Boyacá

La visita a Chiquinquirá fue un acto espiritual en un momento difícil para el país. “Pienso que buscó paz, tranquilidad y encontrarse consigo mismo con nuestro señor y la virgen”, expresó Álzate.

Desde la basílica los frailes exhortaron al diálogo para que se escuchan los reclamos legítimos, pero sin incurrir a la violencia ni al vandalismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad