La W RadioLa W Radio

Regiones

Jimena Abril de Angelis es designada alcaldesa encargada de Santa Marta

Ante la suspensión del alcalde Rafael Martínez, el Ministerio del interior la designó a través del decreto 18 77.

Jimena Abril de Angelis es designada alcaldesa encargada de Santa Marta. Foto: Alcaldía de Santa Marta

Jimena Abril de Angelis es designada alcaldesa encargada de Santa Marta. Foto: Alcaldía de Santa Marta(Thot)

El ministro del interior, Guillermo Rivera Flores, atendiendo una orden de suspensión de la procuraduría general de la nación sobre el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, designó como nueva alcaldesa a la actual secretaria general de la alcaldía, Jimena del Pilar Abril de Angelis. 

La nueva mandataria de los samarios tomó posesión ante la notaria cuarta de Santa Martha, Ligia Isabel Gutiérrez Araujo. La recién posesionada alcaldesa es comunicadora social especialista en gerencia y gestión en comunicación organizacional.  

Se ha desempeñado como directora de planeación estratégica de la antigua empresa de servicios públicos Metroagua y también fue jefe del departamento de comunicaciones de la Universidad del Magdalena y la alcaldía de Santa Marta.

Por su parte, el suspendido alcalde Rafael Martínez, en un Comunicado a la opinión pública, destaca, entre otros temas, que la designación de la alcaldesa encargada la asume con todo respeto frente a la suspensión emitida por la Procuraduría, " teniendo la convicción de que he actuado ajustaba la Constitución y a la ley en cada una de mis intervenciones públicas sin sobrepasar los límites que me impone el artículo 20 de la Carta Magna sobre la libertad de expresión".

"Lamentablemente la suspensión pudo estar afectada por la cantidad de información viral y notas periodísticas fuera de contexto de reconocidos medios nacionales y locales que frecuentemente intercambian mensajes y colaboraciones con Voceros que tienen una relación con la vieja clase política local sin que ellos tengan en cuenta el grave daño que le causa a la ciudadanía y a la propia ciudad", agregó Martínez.

El próximo 30 de noviembre, Rafael Martínez acudirá a la audiencia programada por la Procuraduría General de la Nación, dentro de la investigación que este ente de control adelanta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad