Regiones

Jornada de protesta de mototaxistas en Montería terminó en actos vandálicos

Según las autoridades un policía de tránsito resultó herido, un bus de transporte público averiado y una persona fue capturada.

Jornada de protesta de mototaxistas en Montería terminó en actos vandálicos . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Jornada de protesta de mototaxistas en Montería terminó en actos vandálicos . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Según el secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado, La protesta de mototaxitas realizada este 9 de noviembre en la capital cordobesa que tenía como fin exigirle al gobierno municipal oportunidades laborales, terminó en actos vandálicos que dejaron un policía de tránsito herido, un bus de transporte público averiado y un capturado.

“Nosotros garantizamos en Montería el derecho a la protesta, es constitucional y ellos tenían unas obligaciones que cumplir desgraciadamente estuvieron aquí unas 150 personas motocicletas  y empezaron a agredir a los policías que estaban cerca, tenemos a un policía que fue golpeado con una piedra en una pierna. Estamos convencidos de que estas acciones no legitiman la causa que ellos dicen están representando, hay un carro dañado, una persona detenida y estamos en labores investigativas para capturar a más personas”, advirtió el funcionario.


foto: La W 

Esta jornada de protesta por parte del gremio de mototaxistas se da justo cuando llegan refuerzos de la Policía de Tránsito a Montería y las autoridades anuncian mayores controles en las vías para hacer respetar las normas de tránsito y disminuir los altos indicadores de accidentalidad pues cerca de 69 personas han muerto en lo corrido del año en la ciudad por colisiones.

De acuerdo con lo establecido por las autoridades, el 90% de los accidentes de tránsito que han dejado víctimas mortales en Montería se han registrado en motos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad