Ciudades

Selecciona tu emisora

Joven grabó el momento en el que una tanqueta del Esmad lo embistió

El hecho se vivió en Popayán en medio de enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública.

Imagen referencia tanqueta del Esmad. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Colombia completa 18 días desde el inicio del paro nacional que ha estado acompañado de manifestaciones pacíficas, multitudinarios plantones y bloqueos de las principales vías del país.

Sin embargo, enfrentamientos entre algunos protestantes y la fuerza pública se ha robado la atención internacional, por lo que organizaciones de Derechos Humanos, prensa extranjera y figuras públicas se han manifestado a través de redes sociales.

Una de las situaciones más tensas durante las protestas en el país se vivió este viernes en Popayán, cuando manifestantes se enfrentaron al Esmad en distintas zonas de la ciudad. Los combates terminaron con la destrucción total de la URI de la ciudad, por lo que la Fiscalía ofreció 50 millones de pesos por los responsables del ataque.

Y es que en redes sociales han compartido un video en el que una tanqueta del Esmad embiste a un grupo de manifestantes.

El hecho ocurrió en el barrio Chino, sur de Popayán, luego de que las sedes de la Fiscalía y de Medicina Legal fueran incineradas y saqueadas.

No obstante, uno de los protestantes que fue arrollado por la tanqueta del Escuadrón Móvil Antidisturbios evidenció con su cámara el momento.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?