Regiones

Joven herido durante protesta en Barranquilla presenta evolución favorable

El pronóstico de Cristian Barrios sigue siendo reservado.

Según el centro médico, el joven de 24 años se encuentra tolerando el destete ventilatorio con extubación hasta el momento exitosa. Foto: Getty Images / JUAN BARRETO

Según el centro médico, el joven de 24 años se encuentra tolerando el destete ventilatorio con extubación hasta el momento exitosa. Foto: Getty Images / JUAN BARRETO(Thot)

Cristian Barrios, el joven que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica el Prado luego de ser impactado con un chorro de agua lanzado por el ESMAD en medio de una protesta el pasado miércoles, presenta una evolución favorable. Así lo confirmó la entidad, a través de un comunicado. 

Según el centro médico, el joven de 24 años se encuentra tolerando el destete ventilatorio con extubación hasta el momento exitosa. Sin embargo, su pronóstico sigue siendo reservado. 

El documento señala que el paciente recibe medidas antiedema cerebral, y profilaxis anticonvulsionantes  en conjunto con neurocirugía dado a la lesión aguda, la hemorragia subaracnoidea post traumática y el síndrome secundaria a la lesión neurológica.

Además, el joven padece de acidemia metabólica secundaria a una enfermedad renal aguda.  

“Por lo anterior, se mantiene en vigilancia y monitoreo neurohemodinámico continuo en la Unidad de Cuidados Intensivos con terapias ya establecidas”, confirmó la Clínica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad